Noticias

Investigan a diario The Daily Telegraph por grabar políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2011

Foto: Telegraph.co.uk

El diario británico The Daily Telegraph está siendo investigado por haber presuntamente grabado conversaciones personales de miembros del Partido Liberal Demócrata.

Uno de los simpatizantes de este grupo político envió una carta a la Comisión de Quejas de la Prensa en Reino Unido para que analice el caso.

En la nota se menciona comentarios del ministro de Empresa, Vince Cable, sobre el gobierno de coalición. Esta información causó una “tormenta política”, según la agencia EFE.

“Para el titular de Empresas, el periódico ha ‘socavado completamente’ la labor de los diputados, mientras que The Daily Telegraph ha concluido que la historia era de  ‘interés público'”, se informa.

Recordemos el caso del periodista acusado de interceptar teléfonos. ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quién Manda: el sitio que identifica a personas vinculadas al poder

Civio, la ONG que promueve la transparencia y el acceso libre de información en España, acaba de lanzar Quién Manda, una web que muestra detalles e información acerca de las personas que toman las decisiones más importantes en ese país.

09-10-13

Escocia: Policía intervino registros telefónicos de 82 periodistas para hallar fuentes

La Policía de Escocia ha dado detalles sobre los registros telefónicos a los que ha tenido acceso para encontrar las fuentes de periodistas británicos.

14-12-15

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.

10-05-11

COMENTARIOS