Estudio

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2011

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de visitantes se ha incrementado en 17 puntos.

Además, se estima que el 53% de estadounidenses realiza consulta en este portal. En 2007, este porcentaje sumaba 36%. El mayor conjunto de visitantes (62%) tiene entre 18 y 29 años. Sin embargo, el grupo de 30 a 49 años también es importante (52%).

Descarga el PDF con otros resultados aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloquea todos los accesos a Wikipedia

Turquía ha bloqueado todos los accesos a la enciclopedia en línea Wikipedia.

29-04-17

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de UCSF, pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

01-02-14

COMENTARIOS