Claves

“Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2011

Wikipedia, el sitio web que tiene casi 400 millones de visitantes únicos cada mes y es consultado casi 3 mil veces por segundo, podría tener un mejor modelo de negocio. Así lo asegura Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, quien presentó hoy una web de “editores de Wikipedia por contrato”.

Segun el especialista, “los contribuyentes calificados deben ser compensados por su tiempo”. En declaraciones a la agencia EFE  dijo que “la historia ha demostrado repetidas veces que el trabajo gratuito no es el modelo de negocio ideal a largo plazo ni a gran escala”.

Para él, Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio. “Los ingresos por publicidad aportarían un sistema de financiación incomparablemente mejor para Wikipedia, sin afectar su neutralidad y la calidad y rigor de sus artículos”, concluyó.

La web WikiExperts.us ofrece servicios en todos los idiomas para escribir notas sobre una determinada empresa. Además, se comprometen en realizar un monitoreo adecuado de cada entrada las 24 horas del día.

Recordemos que este sábado Wikipedia cumple 10 años en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia se estaría quedando sin editores

Wikipedia —la gran enciclopedia digital— es una plataforma que cuenta con usuarios comprometidos en verificar y editar su contenido. Sin embargo, el espacio se estaría quedando sin editores y administradores, según un informe de The Atlantic.

17-07-12

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella.

16-08-16

COMENTARIOS