Claves

“Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2011

Wikipedia, el sitio web que tiene casi 400 millones de visitantes únicos cada mes y es consultado casi 3 mil veces por segundo, podría tener un mejor modelo de negocio. Así lo asegura Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, quien presentó hoy una web de “editores de Wikipedia por contrato”.

Segun el especialista, “los contribuyentes calificados deben ser compensados por su tiempo”. En declaraciones a la agencia EFE  dijo que “la historia ha demostrado repetidas veces que el trabajo gratuito no es el modelo de negocio ideal a largo plazo ni a gran escala”.

Para él, Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio. “Los ingresos por publicidad aportarían un sistema de financiación incomparablemente mejor para Wikipedia, sin afectar su neutralidad y la calidad y rigor de sus artículos”, concluyó.

La web WikiExperts.us ofrece servicios en todos los idiomas para escribir notas sobre una determinada empresa. Además, se comprometen en realizar un monitoreo adecuado de cada entrada las 24 horas del día.

Recordemos que este sábado Wikipedia cumple 10 años en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

23-12-13

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

Crea tu propia wiki con esta plataforma

Guardar información será mucho más sencillo si se utiliza Scribbleton, una plataforma que promete funcionar como una web personalizada para el almacenamiento de notas, tutoriales y pensamientos.

12-09-14

COMENTARIOS