Noticias

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2011

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio al ‘Diario de Cuba’.

La señal que utilizaba CNN en Español la usa HLN ahora, una cadena que transmite noticias en inglés. Las personas que pueden acceder a la TV por cable se encuentran en instalaciones turísticas o son empleados del régimen, diplomáticos y compañías extranjeras.

Aún se espera el pronunciamiento oficial del gobierno con las razones de la eliminación de esta señal. CNN International aún puede verse en los televisores con cable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista argentino Carlos Montero se va de CNN en Español

Media Moves refiere que CNN y Montero no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato. CNN en Español, señala el blog especializado, advirtió a los empleados que habrá más cambios en el futuro.

29-11-17

Así cubre el diario oficial Granma la muerte de Fidel Castro

El diario cubano Granma despide a Fidel Castro con una gran cobertura en redes sociales, mientras en su web se lee: “Hasta la victoria siempre” .

26-11-16

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura está en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

21-03-16

COMENTARIOS