Noticias

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2011

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio al ‘Diario de Cuba’.

La señal que utilizaba CNN en Español la usa HLN ahora, una cadena que transmite noticias en inglés. Las personas que pueden acceder a la TV por cable se encuentran en instalaciones turísticas o son empleados del régimen, diplomáticos y compañías extranjeras.

Aún se espera el pronunciamiento oficial del gobierno con las razones de la eliminación de esta señal. CNN International aún puede verse en los televisores con cable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

22-03-16

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

“Periodismo de Barrio”, un medio que aspira a cambiar el periodismo en Cuba

Periodismo de Barrio dirigido por la periodista Elaine Díaz “es una organización periodística independiente y sin fines de lucro” que tiene un enfoque centrado en la promoción del desarrollo local sostenible y la adaptación al cambio climático. Asimismo, busca ser un mecanismo de ayuda para la toma de decisiones por parte de los gobiernos locales.

25-05-15

COMENTARIOS