RSF pide protección para banquero suizo que ha filtrado cuentas a WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2011

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy protección judicial para el banquero suizo Rudolf Elmer, que entregó hoy a WikiLeaks detalles de las cuentas bancarias de 2,000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal.

“La fuente de WikiLeaks se debería proteger en virtud del derecho a la información”, aseguró la organización, y acotó que “al denunciar unos abusos evidentes, Elmer actuó en beneficio de todos”.

Elmer afirmó en rueda de prensa que los discos compactos contienen información de unos cuarenta políticos y que los titulares de las cuentas proceden de “todas partes” del mundo.

El ex banquero filtra información desde 2008 a WikiLeaks.

NO LO DEJAN MANDAR DINERO A WIKILEAKS

Un profesor universitario colombiano protestó hoy porque un banco se negó a transferir una donación suya de 75 dólares a Wikileaks y advirtió que está dispuesto a acudir a instancia judiciales para enviar el dinero.

Según El Comercio de Ecuador, Juan Gabriel Gómez relató a la estación de radio La Fm que a mediados de diciembre acudió al banco Colmena para pedir que el dinero fuera enviado a una cuenta que el portal en Internet tiene en Landsbanki (Islandia), pero que la solicitud no fue atendida a pesar de que llenó varios formularios.

El banco le contestó por escrito que no realizaría la operación porque eso suponía “un riesgo implícito para la  reputación de la entidad”.

Fuente: EFE
Foto: RPP.com.pe

El comunicado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS