Entrevistas

“Quora es prescindible, intrusiva y restrictiva”

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de enero del 2011

Imagen: muyinternet.com

Quora, la red social de preguntas y respuestas es blanco de cuestionamientos también. César Calderón, socio-director Autoritas Consulting y profesor de la Universidad de Alcalá, publicó un post donde explica las razones por las cuales se dio de baja en la red social de moda.

Pero lo que me ha hartado verdaderamente son tres cuestiones muy concretas:
1.- Su desfachatez a la hora de tomar prestada información personal de otras redes sociales y utilizarla para su propio beneficio sin informar al usuario.
2.- El spam, Quora es una auténtica máquina de llenar tu correo de informaciones no solicitadas y tremendamente aburridas
3.- Su ignorancia de cualquier otro idioma que no sea el inglés.

Contactamos a Calderón y le hicimos algunas preguntas acerca del tema.

Clases de Periodismo: En su post dice que Quora es prescindible ya que se puede obtener información de la misma manera en Twitter y Facebook. ¿No le parece que Quora es más confiable y más cercana a la fuente original de la información? Quiero decir, es más factible encontrar la respuesta del co-fundador de AOL en Quora que en Twitter o Facebook.

César Calderón: En realidad no lo es, la distancia es la misma, solo un click

CDP: Otro problema que encuentra es el relacionado a la privacidad. Es cierto, Quora toma sin permiso información de cuentas de redes sociales, pero ¿acaso no pasa lo mismo con aplicaciones en Twitter o Facebook? ¿Qué diferencia hay?

CC: No, no pasa lo mismo, en Facebook eres tú quien ha introducido la información para un grupo social determinado, marcando tus límites de privacidad. Quora no lo hace así, toma directamente los datos de otras redes, aprovechándose del trabajo de otros

CDP: El problema del idioma ha generado debate. A mi parecer, no hay problema con que esté en inglés, mientras sepamos que después se abrirá a más idiomas (como lo hicieron Wikipedia y Facebook). Solo es cuestión de esperar, ¿no le parece?

CC: No, si el objeto del negocio de Quora es el conocimiento, elegir solo un idioma es corto y restrictivo.

CDP: ¿Hay algún motivo por el cual usted eventualmente regresaría a Quora?

CC: Tal y como está, no.

¿Y ustedes, comparten esta opinión? ¿Qué les ha parecido hasta ahora Quora?

Enlace de interés:

Cosas que no puedes hacer con Quora en Territorio Creativo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram, Twitter y Snapchat son las redes favoritas entre los más jóvenes

Una encuesta semestral de Piper Jaffray sobre el comportamiento online de los adolescentes estadounidenses revela que un tercio dijo que la app para compartir fotos Instagram es la red social más importante.

20-10-15

5 falsas ideas sobre el trabajo en redes sociales

Justin Brackett de Special Media Today ha creado una lista con las 5 falsas ideas más resaltantantes sobre el trabajo de los Social Media que se complementan con la encuesta realizada por Gallup que publicamos el año pasado. Estas son las reflexiones más destacadas:

29-04-12

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

COMENTARIOS