Herramientas

¿Los congresistas deben tuitear durante sus sesiones de trabajo?

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de enero del 2011

Un congresista tuitero puede llegar a ser una buena fuente para los periodistas y los ciudadanos. En la Cámara Británica hay parlamentarios que usan la red de microblogging para informar lo que pasa en las sesiones, lo cual ha comenzado a molestar a algunos.

AP informa que Lindsay Hoyle, vicepresidente de la cámara británica,  pidió a los parlamentarios que no usen la popular red de mensajes cuando están en sesión. La llamada de atención se produjo cuando el parlamentario laborista Kevin Brennan dijo en medio de un debate sobre educación que dos legisladores estaban tuiteando.

Brennan advirtió que los legisladores no deben usar Twitter para mantener a sus seguidores al tanto de los debates mientras éstos se están desarrollando.

¿Qué les parece? ¿Los congresistas deben tuitear durante las sesiones? ¿Son útiles los tweets de los legisladores en tu país?

No se pierdan el caso de la legisladora peruana Fabiola Morales, una tuitera para analizar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitterfou​ntain, presentaci​ón interactiv​a de tweets

Twitterfountain es una herramienta muy interesante que te permite realizar búsquedas de hashtags o palabras clave en Twitter para visualizarlas de una manera no convencional.

26-06-11

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Denuncian que cuentas de 300 seguidores de Chavéz en Twitter han sido suspendidas

Cerca de 300 cuentas de usuarios en Twitter, que dicen defender al presidente Hugo Chávez(@chavezcandanga) de quienes a través de esa red desean su muerte, fueron suspendidas.

26-02-12

COMENTARIOS