Noticias

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de enero del 2011

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook.

El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en estos espacios, la la confidencialidad, los reglamentos vigentes y las preguntas más frecuentes.


ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES

– Configuración de privacidad.
– No revelar información referida a horarios y lugares de eventos.
– Apagar la función de GPS de los teléfonos inteligentes.
– Revisión de las fotos y los videos antes de que se publiquen en línea para asegurarse de que no propalan información “sensible”.
– La familia debe tener claro qué tipo de información puede y no puede ser publicada en redes sociales.

Army Social Media Handbook 2011
View more documents from U.S. Army.

Más sobre el tema en Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

19-08-14

5 claves para marcas que usan redes sociales

Una infografía de MarketingInColor muestra los secretos de las marcas para destacar en redes sociales.

07-06-15

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

19-10-14

COMENTARIOS