Noticias

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de enero del 2011

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook.

El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en estos espacios, la la confidencialidad, los reglamentos vigentes y las preguntas más frecuentes.


ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES

– Configuración de privacidad.
– No revelar información referida a horarios y lugares de eventos.
– Apagar la función de GPS de los teléfonos inteligentes.
– Revisión de las fotos y los videos antes de que se publiquen en línea para asegurarse de que no propalan información “sensible”.
– La familia debe tener claro qué tipo de información puede y no puede ser publicada en redes sociales.

Army Social Media Handbook 2011
View more documents from U.S. Army.

Más sobre el tema en Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tips para modelar tu branding personal este año

Una buena manera de aprender es mirar el proceso de otros y aprender de ellos. Business2Community ofreció algunos tips para modelar tu branding personal este año.

12-01-12

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

Redes sociales… ¿sabías que?

Este video nos resulta muy interesante porque no solo presenta datos estadísticos sobre el uso de redes sociales a nivel mundial,también algunas claves: la convergencia de medios y la posibilidad de conectar la empresa (ojo medios) con sus usuarios. La presentación fue realizada por la agencia Calandrelli Group.

29-05-10

COMENTARIOS