Claves

10 importantes claves para manejar tu marca personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2011

Durante el seminario de Redes Sociales y Marketing Personal, Milton Vela (@miltonvv) y Augusto Ayesta (@augustoayesta) sugirieron estrategias para el manejo de redes sociales. Asimismo, se brindó ideas para mejorar el marketing personal.

Estas son las lecciones que nos dejaron:

  1. Usa LinkedIn para compartir tus post y no solo como un currículum virtual. Debes enlazar tus sitios web para que conozcan más de ti.
  2. Si tienes un blog debes definir un nicho específico.
  3. Aprovecha la inmediatez de las redes sociales. Pero no te olvides de agregar valor con tus experiencias personales.
  4. Para administrar tu marca: usa correos personales -como Gmail- que incluyan tu nombre y apellido. Por un lado, tu presencia se basa en cómo te describes a ti mismo. Ojo, ese no es el único aspecto.
  5. Es importante manejar listas de ‘amigos’ y determinar niveles de privacidad en Facebook. Ten cuidado con las imágenes que subes a Facebook.
  6. Tus posibles empleadores están en Facebook y otras redes sociales. Sigue tu sentido común al enviar mensajes. Recuerda que muchas personas han sido despedidas por comentarios fuera de lugar.
  7. Crea una alerta de Google con tu propio nombre para conocer qué dicen de ti.
  8. “Abrir una cuenta en alguna red social y dejarla abandonada es peor que no crearse una”, dijo Augusto Ayesta.
  9. Buscar presencia: comparte links e información útil.
  10. Usa herramientas en línea para medir tu reputación.

Revisa la presentación de Augusto Ayesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Postulas a un trabajo? Cuida tu marca en Facebook, Twitter y LinkedIn

Una infografía de Reppler revela que el 91% de las empresas se dirige a los perfiles en redes sociales de los postulantes a un trabajo.

23-10-11

MARCA.com celebra 20 años con especial multimedia

En 1995, MARCA nació en la web. En sus primeros 10 años de vida, la web de MARCA pasó de 116.548 páginas vistas al mes de 1995 hasta las 310.984.080 de 2005. Luego de 20 años ya cuentan con 13.000 millones de páginas vistas.

04-12-15

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

COMENTARIOS