Noticias

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2011

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado.

“Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback Thames, que produce QI.

El 17 de diciembre pasado, la BBC emitió el programa QI en el que definieron al símbolo de la tragedia atómica en Japón como el “hombre más desafortunado del mundo”.

La agencia EFE informó que la polémica por ese programa motivó una protesta de la Embajada de Japón en Londres y de ciudadanos japoneses que vieron el video en YouTube, con más de dos mil vistas.

El conductor del programa, Stephen Fry, recordó que Yamaguchi sufrío graves heridas por el ataque en Hiroshima (6 de agosto de 1945). Después de tratarse viajó a Nagasaki, donde tres días después fue víctima de una segunda bomba atómica.

“Había caído la bomba atómica, pero aún así los trenes funcionaban. Así que él tomó un tren a Nagasaki y cayó otra bomba”, señaló. En el video pueden ver cómo los asistentes se ríen con estas palabras.

Fuente: EFE y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

Guía para periodistas frente a una catástrofe

Frente al terremoto más fuerte de la historia de Japón y ante los riesgos reales de radiación radiactiva, Reporteros sin Fronteras difundió una guía práctica para periodistas frente a una situación de catástrofe humanitaria. El material fue elaborado por la institución, la Unesco y la Delegación de Información y Comunicación del Ministerio de la Defensa […]

15-03-11

Príncipe Carlos dirigirá un programa de la BBC

El príncipe Carlos dirigirá una edición especial para conmemorar los 25 años del emblemático programa de la BBC Countryfile, que trata sobre el campo inglés.

14-02-13

COMENTARIOS