Noticias

Twitter demandado por permitir que famosos interactúen en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2011

Foto TechCrunch

Aunque no lo crean, Twitter ha sido demandado por convertirse en una plataforma que permite relacionarse con famosos. Recordemos que artistas como Ashton Kutcher  promocionan su cuenta de diversas maneras.

El autor de esta denuncia es una, hasta ahora, desconocida empresa llamada VS Technologies. Según la compañía, Twitter ha utilizado una idea de ellos como suya:  la patente denominada “Método y sistema para crear una comunidad virtual interactiva con gente famosa”, que fue inscrita en 2002.

TechCrunch informó que la demanda fue presentada esta semana por dicha empresa. Su patente está registrada con el N° 6,408,309 en Estados Unidos.

Solo hace falta googlear para darnos con la sorpresa que VG Technologies no da rastros de su existencia. Tampoco TechCrunch ha encontrado una web específica sobre los servicios que ofrece. Obviamente la empresa busca una recompensa por daños y perjuicios.

Una fuente cercana a Twitter declaró a TechCrunch que la red de microblogging se defenderá, pero no brindará mayores detalles sobre el caso. “Estamos preocupados sobre cómo el sistema de patentes está promiviendo la innovación”, dijo.

Documento revelado por TechCrunch:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para ahorrar tiempo en Twitter

¿Quieres mantener presencia en Twitter pero tienes poco tiempo? Hubspot sugiere cinco herramientas que te ayudarán a difundir contenido sin invertir largos periodos de tiempo.

24-08-11

Demandan a Twitter por difamación

Twitter fue demandado por difamación por el australiano Joshua Meggitt. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia por la ley de ese país.

17-02-12

Twitter tendrá cobertura en vivo desde la alfombra roja del Golden Globes

Twitter realizará una cobertura en vivo con las actualizaciones sobre la alfombra roja de los premios Golden Globes.

19-12-16

COMENTARIOS