Noticias

Twitter demandado por permitir que famosos interactúen en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2011

Foto TechCrunch

Aunque no lo crean, Twitter ha sido demandado por convertirse en una plataforma que permite relacionarse con famosos. Recordemos que artistas como Ashton Kutcher  promocionan su cuenta de diversas maneras.

El autor de esta denuncia es una, hasta ahora, desconocida empresa llamada VS Technologies. Según la compañía, Twitter ha utilizado una idea de ellos como suya:  la patente denominada “Método y sistema para crear una comunidad virtual interactiva con gente famosa”, que fue inscrita en 2002.

TechCrunch informó que la demanda fue presentada esta semana por dicha empresa. Su patente está registrada con el N° 6,408,309 en Estados Unidos.

Solo hace falta googlear para darnos con la sorpresa que VG Technologies no da rastros de su existencia. Tampoco TechCrunch ha encontrado una web específica sobre los servicios que ofrece. Obviamente la empresa busca una recompensa por daños y perjuicios.

Una fuente cercana a Twitter declaró a TechCrunch que la red de microblogging se defenderá, pero no brindará mayores detalles sobre el caso. “Estamos preocupados sobre cómo el sistema de patentes está promiviendo la innovación”, dijo.

Documento revelado por TechCrunch:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter alista negocios en América Latina

Twitter Inc. seleccionó a Internet Media Services (IMS) como su representante de ventas estratégico en América Latina, asociación que empezará a operar en septiembre próximo, informa Publimetro.

19-06-12

Twitter participará en reuniones con gobierno británico por disturbios en Londres

Twitter confirmó que asistirá a las reuniones con la secretaria del gobierno británico, Theresa May, y otros oficiales que discutirán sobre el rol de las redes sociales en los disturbios en Londres.

22-08-11

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

21-11-12

COMENTARIOS