Noticias

Tenista broméo sobre falso accidente y medios publicaron la noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2011

La historia era verosímil. La popular tenista Caroline Wozniacki  dijo  que, durante un viaje familiar, un canguro bebé le había mordido la pierna y le provocó una herida. “Estaba tirado ahí, así que pensé en ayudarlo. Cuando lo toqué, se volvió agresivo y me arañó”, aseguró. Aunque brindó una serie de detalles, no advirtió que se trataba de una broma para los periodistas que habían dicho que sus conferencias de prensa eran aburridas.

Al terminar el encuentro, cerca al mediodía en Australia, todos los periodistas regresaron a sus redacciones con esta interesante historia. A pesar de que los medios no australianos, sobre todo de Estados Unidos y otros países de América, estaban por cerrar, los editores decidieron agregar esta noticia en la edición del día siguiente. Ese mismo momento, varios noticieros televisivos lo comentaron también.

Luego, la tenista escribió en Twitter: “Segundo round con los medios. Espero que hayan disfrutado mi historia del canguro. Espero que sepan que estaba bromeando. ¡Nos vemos para el tercer round!”.

LA DISCULPA

“Pensé que lo mejor era venir y disculparme”, dijo hoy Wozniacki, avergonzada. Además, según la agencia DPA, contó la verdad: la herida se produjo por un accidente en la máquina para correr.

“Quise volver aquí porque quiero aclarar lo que sucedió y disculparme por si causé algún daño o hice su trabajo un poco más difícil”, manifestó. “Inventé la historia del canguro porque sonaba mejor que lo que realmente había sucedido”, agregó.

Obviamente muchos periodistas se quejaron. Sin embargo, luego sonrieron. “Tus conferencias de prensa ya no son aburridas”, señaló uno de los periodistas en son de paz. Ella concluyó diciendo “Está todo bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez pide identidad de periodistas que informaron sobre expareja de Morales

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia denunció hoy que un juez pidió a cuatro diarios bolivianos la identidad de los periodistas que escribieron sobre una acusación hecha por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

17-06-16

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

COMENTARIOS