Noticias

New York Times crearía su propia WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2011

NY Times Building

Foto: Scallop Holden Flickr

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes.

Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, viene estudiando esta posibilidad. El potencial de fugas de este nuevo sistema es una respuesta directa al desarrollo de WikiLeaks. Cabe recordar que El New York Times ha trabajado con la organización y su fundador Julian Assange .

¿Es este el comienzo de una tendencia? ¿Otros medios de comunicación seguirán esta línea de crerar sus propios sitios mini-wikileaks? Lo sabremos pronto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El País no está ocultando ningún cable de WikiLeaks"

“Pido que la gente no piense que tenemos cables que andamos ocultando. O no los hemos visto o no los hemos analizado o no los hemos encontrado”, señaló el director del diario El País de España, Javier Moreno, en una entrevista con medio peruano El Comercio, que hace poco recibió cables filtrados por WikiLeaks. En […]

27-02-11

Lo que busca NYT en un reportero para cubrir emprendimientos en Silicon Valley

NYT sigue aumentando su equipo con diversos perfiles.

31-12-17

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

COMENTARIOS