Claves

5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera.

La revuelta en Egipto en contra del presidente Hosni Mubarak, quien lleva 29 años en el poder, ha provocado que el régimen ‘apague’ la comunicación por Internet y SMS. La revuelta ya lleva 7 muertos como saldo, aunque mañana podría ser el día más crítico.

Ante la falta de información oficial sobre los eventos, compartimos estos cinco recursos para encontrar información sobre lo que está pasando en estos momentos en Egipto:

-Twitter. Los hashtags #jan25 y #egypt se actualizan constantemente con información de personas que están en Egipto o en países cercanos. También pueden seguir las cuentas de Jacob Appelbaum y de la periodista Dima Khatib.

-Facebook. La iniciativa  We are all Khaled Said comparte también información y opinión en su página de Facebook.

Global Voices.

-Flickr. La cuenta de Al Jazeera contiene fotos de la revuelta. Asimismo,  cientos de usuarios están compartiendo sus fotos en la web.

Youtube.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google estrena página con recursos sobre la crisis en Egipto

Así como Google creó una página que reúne datos importantes para informar y pedir ayuda en crisis como el terremoto en Haití o Chile, esta semana estrenó un sitio especial con recursos sobre las constantes manifestaciones en Egipto. Google Crisis Response sigue la cobertura de varios medios a través de un RSS de las últimas […]

02-02-11

Egipto bloquea espacios periodísticos en la web

Un crítico del gobierno, el periodista egipcio Khaled al-Balshi ha sido detenido y ha sido acosado por la Policía durante años, pero su web, Al-Bedaiah, nunca había sido tocada hasta el último domingo.

12-06-17

Carta: En defensa de los compañeros presos en Egipto

La desesperación y la indignación se unen en la carta que remiten periodistas de la BBC, Reuters, NBC News, Sky y MTI, quiene exponen el caso de Peter Greste y sus colegas, detenidos el 29 de diciembre en Egipto acusados de difundir mentiras que afectan la seguridad del estado.

19-02-14

COMENTARIOS