Herramientas

Otro diario se despide del papel

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de enero del 2011

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio.

O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. Estas cifras representan una caída del 50% en los últimos cinco años.

Jornal do Brasil dejó de circular en papel desde el 1 de septiembre. Ahora cobra 5,9 dólares mensuales por acceso a la edición digital. Ese precio fue consultado a sus lectores.

Fuente: Knight Center

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

Mundial: Las portadas de Brasil y Colombia

El choque de infarto entre Brasil y Colombia dejó las siguientes portadas en ambos países. Triunfo y derrota, pero también orgullo por lo que dejó el país de la cumbia en el encuentro deportivo.

05-07-14

La caída de los diarios en EE.UU. en cifras

No se pierdan esta infografía de The Next Web.com

27-01-11

COMENTARIOS