Noticias

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de enero del 2011

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web.

Bambuser es un servicio gratuito, sencillo de usar y operativo en varios tipos de celulares (no solo smartphones). Es considerado una importante herramienta para hacer periodismo ciudadano o ciberactivismo.

También se integra con una amplia gama de plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

En su blog, Bambuser señala que “estamos orgullosos de ser una herramienta democrática para la libertad de expresión”. Además, condenan el abuso del poder en Egipto y se comprometen a trabajar para asegurar que se reanude el acceso de la comunidad egipcia y sumarse al derecho a la protesta.

Observa algunos de los videos que se transmitieron gracias a Bambuser aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

05-11-13

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.

16-10-15

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur, a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, señaló la BBC.

23-10-11

COMENTARIOS