Noticias

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de enero del 2011

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web.

Bambuser es un servicio gratuito, sencillo de usar y operativo en varios tipos de celulares (no solo smartphones). Es considerado una importante herramienta para hacer periodismo ciudadano o ciberactivismo.

También se integra con una amplia gama de plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

En su blog, Bambuser señala que “estamos orgullosos de ser una herramienta democrática para la libertad de expresión”. Además, condenan el abuso del poder en Egipto y se comprometen a trabajar para asegurar que se reanude el acceso de la comunidad egipcia y sumarse al derecho a la protesta.

Observa algunos de los videos que se transmitieron gracias a Bambuser aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

Egipto: Al Jazeera exige liberación de su periodista

El periodista de la cadena Al Jazeera Mahmoud Hussein fue arrestado en Egipto, y la organización de noticias ha exigido la liberación del reportero.

26-12-16

COMENTARIOS