Noticias

127 periodistas serán despedidos por integracción de cadenas Telecinco con Cuatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2011

La compra de varios medios por parte de Telecinco -entre ellos de la cadena Cuatro- ha llevado a un proceso de integración con consecuencias negativas: se anunció la reducción de 127 empleos.

“Una vez culminado el proceso de integración” de Cuatro, “Telecinco se dispone a acometer un proceso de reducción de plantilla que afectará, en total, a 127 trabajadores”, se explicó en un comunicado publicado por AFP.

Telecinco -administrado por el presidente del consejo italiano, Silvio Berlusconi- adquirió Cuatro aliviando una deuda de Prisa, su anterior dueño. Sin embargo, este último grupo editorial despidió a 2,500 trabajadores en América Latina, España y Portugal.

Cabe mencionar que Cuatro, empresa por la cual se pagó más de mil millones de dólares, tiene (aún) unos 180 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

El Tribunal Supremo español condenó a Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a una persona, ya que dañó su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, en el que se lo identificó como un miembro de ETA.

30-01-12

Las claves de la transformación digital de Prisa

La semana pasada tuve la ocasión de compartir almuerzo con Noelia Fernández, directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de Prisa, responsabilidad que asumió en marzo de 2015 después de una larga etapa al frente de diferentes puestos en Yahoo.

03-08-16

España: Alistan despidos en otro diario del Grupo Prisa

Nuevo plan de recortes se alista para mañana en el diario español Cinco Días. Se trata del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que soporta el rotativo económico del Grupo Prisa en año y medio.

17-07-12

COMENTARIOS