Noticias

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de enero del 2011

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web.

Bambuser es un servicio gratuito, sencillo de usar y operativo en varios tipos de celulares (no solo smartphones). Es considerado una importante herramienta para hacer periodismo ciudadano o ciberactivismo.

También se integra con una amplia gama de plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

En su blog, Bambuser señala que “estamos orgullosos de ser una herramienta democrática para la libertad de expresión”. Además, condenan el abuso del poder en Egipto y se comprometen a trabajar para asegurar que se reanude el acceso de la comunidad egipcia y sumarse al derecho a la protesta.

Observa algunos de los videos que se transmitieron gracias a Bambuser aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

COMENTARIOS