Herramientas

Las crisis de Egipto y Túnez en Storify

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de enero del 2011

Storify se ha convertido en una herramienta de uso frecuente entre los periodistas y medios estadounidenses. Parece que no ocurre lo mismo en nuestros países, pero todavía hay tiempo (soliciten su invitación aquí).

Lo que mostramos a continuación son dos ejemplos de cómo podemos contar una historia gracias a este recurso que permite aglutinar información de Twitter, Facebook, archivos de RSS, YouTube y diversos sitios web de una manera dinámica.

Tenemos un Storify sobre la revuelta en Egipto elaborado por una historiadora de El Cairo y otro en el que un editor de NPR explica cómo empleó la herramienta.

EGIPTO

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

05-11-13

Fundador de Storify: “Ninguna organización de noticias puede estar en todas partes”

Burt Herman—confundador del sitio de curaduría— conversó con Journalism.co.uk sobre el nuevo enfoque de la herramienta y lo que busca ser en el futuro.

30-05-12

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

14-01-15

COMENTARIOS