Estudio

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2011

Foto: dosminutos.es

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes.

De acuerdo a la especialista Florence Le Borgne, estas cifras se mantendrán “más o menos estables en los próximos años”.

A nivel mundial, la industria televisiva logró más de 393 mil millones de dólares en ingresos. Esta cifra aumentó en 7.1% con respecto al año 2009.

Otros datos:

  • El mercado estadounidense facturó 139 mil millones de dólares en 2010. Aumentó en 4,5 respecto al año anterior.
  • En Europa se logró ingresos por más de 114 mil millones de euros. El 56% de los ingresos proviene de Reino Unido, Francia y Alemania.
  • China e India lograron un crecimiento de 12.2% y 13.3% respectivamente.
  • Los ingresos de América Latina se incrementaron en 12.8% aunque el mercado aún es pequeño (7.8%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de TV regala un auto para conseguir más fans en Facebook

¿Regalarías un auto para conseguir más seguidores? WFSB-TV sí lo hará. La cuenta oficial de este canal decidió sortear un auto nuevo entre todos los que hacen Me gusta en la página de Facebook.

15-11-11

Facebook mejora función para realizar campañas publicitarias

La publicidad es un tema que ha sido determinante para las variantes que ha efectuado Facebook últimamente. De esta manera, no es de extrañar que su experiencia en móvil esté cambiando porque la compañía está en la búsqueda de anuncios, como tampoco debe serlo que esté haciendo mejoras a las campañas dentro de su interfaz.

27-06-13

El reto de Fox News Channel: Una televisión social

Fox News Channel está haciedno grandes esfuerzos por romper el hielo con la audiencia. Quiere que su programación converse con la gente y recibir ideas y comentarios. La brecha que los separa de los espectadores no va más.

16-09-13

COMENTARIOS