Estudio

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2011

Foto: dosminutos.es

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes.

De acuerdo a la especialista Florence Le Borgne, estas cifras se mantendrán “más o menos estables en los próximos años”.

A nivel mundial, la industria televisiva logró más de 393 mil millones de dólares en ingresos. Esta cifra aumentó en 7.1% con respecto al año 2009.

Otros datos:

  • El mercado estadounidense facturó 139 mil millones de dólares en 2010. Aumentó en 4,5 respecto al año anterior.
  • En Europa se logró ingresos por más de 114 mil millones de euros. El 56% de los ingresos proviene de Reino Unido, Francia y Alemania.
  • China e India lograron un crecimiento de 12.2% y 13.3% respectivamente.
  • Los ingresos de América Latina se incrementaron en 12.8% aunque el mercado aún es pequeño (7.8%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crea página con tuits de actores y series de televisión

Esta semana en Estados Unidos se estrenarán varias series de televisión. Twitter aprovechó que varios actores tuitean sobre sus shows y que estos comentan sus primeros episodios en la red de microblogging.

09-10-12

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, que tuvo lugar en la ciudad de Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

26-01-16

Estudio: Conoce a los líderes mundiales en Youtube

Cerca del 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en YouTube, y la mayoría de ellos han subido casi 200,000 videos hasta la fecha.

29-03-16

COMENTARIOS