Estudio

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2011

Foto: dosminutos.es

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes.

De acuerdo a la especialista Florence Le Borgne, estas cifras se mantendrán “más o menos estables en los próximos años”.

A nivel mundial, la industria televisiva logró más de 393 mil millones de dólares en ingresos. Esta cifra aumentó en 7.1% con respecto al año 2009.

Otros datos:

  • El mercado estadounidense facturó 139 mil millones de dólares en 2010. Aumentó en 4,5 respecto al año anterior.
  • En Europa se logró ingresos por más de 114 mil millones de euros. El 56% de los ingresos proviene de Reino Unido, Francia y Alemania.
  • China e India lograron un crecimiento de 12.2% y 13.3% respectivamente.
  • Los ingresos de América Latina se incrementaron en 12.8% aunque el mercado aún es pequeño (7.8%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles leen cada vez menos blogs

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

26-01-12

La publicidad en Twitter se vuelve más relevante para los usuarios

Twitter introdujo este miércoles la función Keyword Targeting (palabras claves) a su sistema, con lo cual espera mejorar la experiencia que tienen los anunciantes en su red para difundir su publicidad

17-04-13

Facebook alista programas de televisión originales

Facebook contrató a la experimentada ejecutiva de MTV, Mina Lefevre, para desarrollar programas de televisión originales que se transmitirán en la red social más grande del mundo

15-02-17

COMENTARIOS