Noticias

China bloquea blogs sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o reclamos en ese país en sitios populares chinos como Sina.com o Sohu.com.

Los cerca de 450 millones de internautas en China siempre tienen dificultades para visitar webs extranjeras, además, constantemente se censura algunas páginas web.

Por otro lado, la prensa nacional también ha informado de manera limitada sobre el tema: “En los últimos días, los medios estatales chino han estado informando sobre los disturbios en Egipto, pero la información se ntró en la violencia por parte de los manifestantes, no en los detonantes de las protestas contra el gobierno”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenas lecturas sobre redes sociales, blogs, y CM

A continuación tres documentos para descargar que recogen datos importantes sobre blogs, redes sociales y el perfil del Community Manager.

14-04-10

5 razones a favor de WordPress, la mejor alternativa para bloguear

WordPress realizó recientemente un evento en donde se enfocó en hacer una reseña de sus últimos diseños web y herramientas.
Te presentamos algunas razones por las cuales su cofundador, Matt Mullenweg, cree que WordPress se ha consolidado como una alternativa excelente para bloguear:

28-07-13

¿Aceptar la censura o abandonar China? El dilema de los gigantes de la red

Google y Facebook tendrán que aceptar la censura de China y las restrictivas leyes en la red para acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet.

19-12-17

COMENTARIOS