Noticias

China bloquea blogs sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o reclamos en ese país en sitios populares chinos como Sina.com o Sohu.com.

Los cerca de 450 millones de internautas en China siempre tienen dificultades para visitar webs extranjeras, además, constantemente se censura algunas páginas web.

Por otro lado, la prensa nacional también ha informado de manera limitada sobre el tema: “En los últimos días, los medios estatales chino han estado informando sobre los disturbios en Egipto, pero la información se ntró en la violencia por parte de los manifestantes, no en los detonantes de las protestas contra el gobierno”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Aparecen tres nuevos medios impresos egipcios

Según el portal Al Arabiya, los hermanos periodistas Gamal y Mahmoud Sultan lanzaron la versión impresa de la edición digital de su diario. De hecho, ese medio digital tiene seis años y, por ello, ya es muy popular entre los egipcios.

25-11-11

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

COMENTARIOS