Noticias

La verdad sobre la relación entre Assange y NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Foto RPP.com.pe

Lo desmitifican. En el libro que el editor ejecutivo de The New York Times, Bill Keller, publicará este lunes sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se mostraría la esencia de este polémico personaje.

Según el diario ABC.es, Keller cuenta que The New York Times accedió a los cables filtrados solo porque el diario británico The Guardian no quería ser el único periódico de lengua inglesa que los publicara.

En el texto se indica que NYT tuvo problemas desde el principio -a diferencia de The Guardian- porque los mismos lectores enviaban cartas al director preguntándoles por qué publicaban notas que dejaban mal al país.

Sin embargo, luego ocurrió un primer problema: Assange se habría molestado porque NYT no linkeaba los cables de Wikileaks.  También hubo otros roces sobre la edición de un video donde se puede observar la crueldad de soldados norteamericanos. NYT manifestó su desacuerdo con el poco interés que supuestamente tendría Assange con sus fuentes.

Agregaron que el jefe de Wikileaks está desinformado -salvo si se trata de tecnología- e incluso que no se bañaba todos los días.

Lee el reportaje completo aquí.

Enlace relacionado: New York Times crearía su propia WikiLeaks

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks es un “servicio de inteligencia hostil”, asegura jefe de la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un “servicio de inteligencia hostil”, que a veces es apoyado por algunos estados.

14-04-17

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

12-10-15

Assange: EE.UU. debe parar el acoso a WikiLeaks

Naciones Unidas organizó un foro que contó con la particiáción virtual de Julian Assange, líder de WikiLeaks.

26-09-12

COMENTARIOS