Claves

Razones por las que no deberías seguir a todos lo que te siguen en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de enero del 2011

Imagen: flickr

A pesar de que el ‘follow back’ es una buena costumbre en Twitter, seguir a todos los que te siguen puede significar un timeline lleno de cosas que no te interesan y que opacan a las personas o empresas que sí aportan información importante.

Flowtown comparte algunos motivos por los cuales hacer ‘follow back’ no es siempre una buena idea.

1. Los spammers, bots y trolls

No siga a los spammers. Ahora son cada vez más inteligentes. Señalarlos no es tan fácil como lo era antes, así que busque su fuente y si huele a spam, ¡unfollow!

Pero no se confunda con los ‘feeds’ de empresas o páginas web. Por lo general comparten información que puede ser importante. El hecho de que no sean humanos no quiere decir que no debe seguirlos.

2. Twitter solo para conversaciones

Cuídese también de las personas que solo usan Twitter para conversar con sus amigos, ya que producen mucho ‘ruido’. Esto incluye las menciones ocasionales de sandwichs de queso y pepinillos. ¿En serio quiere tener en su TL a personas que solo hablan de queso?

Sin embargo, la calidad del usuario es más importante que el nivel de ruido. Si alguien twittea sobre pepinillos cinco veces y luego responde a alguien que le pregunta sobre su color favorito, es probablemente una buena persona a seguir. ¿Por qué? Porque responden. Las conversaciones sólo ocurren cuando dos usuarios están dispuestos a hablar el uno al otro. Si sólo uno habla y el otro no responde, es un monólogo personalizado.

El ruido es inevitable. La calidad es todo. La conversación es la clave.

3. Klout

Klout mide tu cuenta de Twitter con un algoritmo llamado Social Rank (en referencia al Pagerank de Google). En resumen: si sigues a más gente de la que te está siguiendo, tu Social Rank baja. Si mejoras su SocialRank, lo más probable es que sus tweets y los enlaces dentro de ellos tengan un rango más alto en la búsqueda de un resultado.

Más de 1,000 servicios están usando el API de Klout y se especula que los grandes como Google está buscándolos para que los ayuden con el factor social en su algoritmo de búsqueda.

¿Tienen alguna otra razón para no seguir a todos los que los siguen en Twitter?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas. De esta forma, la red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los “trolls”.

16-11-16

Arrestan a ciudadano de Emiratos Árabes por emitir juicios en Twitter

Reuters informa que fue detenido en su casa la mañana del martes por criticar la decisión del gobierno de deportar a ciudadanos sirios que habían organizado una manifestación pacífica.

07-03-12

Los tuiteros mexicanos no se callarán

La detención del mexicano Mario Flores Vargas por bromear en Twitter con el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora ha generado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales.

15-11-11

COMENTARIOS