Claves

¿Qué porcentaje de la currícula de periodismo debería ser sobre nuevas tecnologías?

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

“Actualmente la formación de los periodistas tendría que ser un 50 por ciento en nuevas tecnologías, 25 por ciento en márketing y después hablar de periodismo”, fue parte del discurso que dio el periodista español Fernando Gonzáles Urbaneja, al presentar datos sobre un informe de la situación de esta profesión en su país.

Esta conclusión la obtiene de la continua resistencia de algunos colegas a las herramientas multimedia. “No nos hemos dado cuenta de que teníamos que cambiar nuestra forma de trabajar y transformarnos”, anotó.

El comunicador sugiere que debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías. “si los periodistas hacemos bien nuestro trabajo, la utilidad de los periódicos en papel seguirá siendo muy fuerte”, asegura.

¿Ustedes qué piensan? Según Urbaneja, las redacciones deben ser más exigentes. Por ello, la formación de los estudiantes debería centrarse en redes sociales, blogs y otras herramientas que mejoren su productividad.

EN CRISIS
En tanto, el periodista señaló que “el periodismo se encuentra en una situación casi de emergencia”. Informó que el documento que presentó el último viernes analiza convenios que afectan a 17 mil periodistas de su país. Asimismo se detalla los sueldos de cada cargo (redactores, jefes de sección, editores) en medios locales y regionales.

vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

Reportero gráfico de Time fue agredido en mitin de Donald Trump

El reportero gráfico de Time Christopher Morris fue aparentemente estrangulado y tirado al suelo hoy por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos durante un mitin de Donald Trump en Radford, Virginia.

29-02-16

COMENTARIOS