Claves

Al Jazeera pide ayuda a bloggers y ciudadanos para seguir informando de Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: Journalism.co.uk

La cadena Al Jazeera ha pedido a los bloggers y periodistas ciudadanos que le envíen contenido y le ayuden a informar sobre Egipto. Este llamado lo hizo luego de que su oficina en El Cairo fuera  cerrada por el gobierno egipcio.

En un comunicado, un portavoz del organismo de radiodifusión instó a cualquier persona a colaborar. La televisora también espera volver a publicar a través de su sitio web de Creative Commons , en un intento de mantener la difusión de sus noticias en Egipto.

Al Jazeera viene recibiendo mensajes de apoyo de diversos organismos de libertad de prensa en todo el mundo, tras la censura.

LIBERAN A PERIODISTAS

Al Jazeera informó que los seis periodistas del servicio inglés de su canal fueron liberados. El canal satelital con sede en Qatar había confirmado los arrestos hace solo unas horas.

Al Jazeera, cuya señal en algunas partes de Oriente Medio fue interrumpida el domingo, reportó los arrestos en El Cairo durante un boletín de noticias en su canal árabe.

Las cámaras de video de los reporteros siguen confiscadas.

FUENTE: Reuters y Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto cuestiona que Unesco considere premiar a fotógrafo detenido

Abu Zeid destacó que las acusaciones “son criminales y no tienen un motivo político” y “no están relacionados con el periodismo o la libertad de expresión”.

23-04-18

Así cayó la conexión a Internet en Egipto

Este gráfico, compartido por el usuario Nighthood en la sección de comentarios de la página de cobertura en tiempo real sobre Egipto de The Guardian, muestra la caída del tráfico web en ese país. En esta imagen se puede observar el cambio desde el 27 de enero a las 5:20 pm (hora local). Noten que […]

28-01-11

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

COMENTARIOS