Noticias

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets.

En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de semana, con un grupo de ingenieros de Twitter, Google y la empresa de mensajes de voz SayNow -que el buscador acaba de adquirir.

“Esperemos que esto ayude de alguna forma a las personas de Egipto para que estén conectadas en un momento tan difíciles. Nuestros pensamientos están con todos ellos”, se finaliza.

Actualmente, los ciudadanos de Egipto pueden twittear dejando un mensaje de voz en alguno de estos teléfonos internacionales:

  • +16504194196
  • +390662207294
  • +97316199855

El sistema enviará el tweet usando el hashtag #Egypt a través de la cuenta @speak2tweet. Hasta el momento, ese usuario tiene más de 800 seguidores y ha enviado cerca de 70 tweets.

Actualización: La periodista de CNN, Pauline Chiou (@paulineCNN), informó que el ministro de Información de Egipto declaró que la red de telefonía sería apagada en pocas horas por la anunciada “Marcha de Millones” que busca la renuncia del presidente egipcio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al adolescente que se hizo pasar por periodista deportivo en Twitter

Con tan solo 17 años, el adolescente Sam Gardiner engañó durante casi un año y medio a sus más de 50 mil seguidores de Twitter fingiendo ser un periodista deportivo.

06-02-14

Twitter vs Facebook: No importa cuál vale más sino cómo los utilizas

Más importante que el valor de Facebook y Twitter es saber cómo aprovecharlos mejor, indica Janet Aronica en One Forty.

11-04-11

Crea una lista de lectura personalizada con la cuenta de Twitter

Puedes convertir tu cuenta en Twitter en un lector de RSS con lo que de verdad te interesa usando la herramienta Tweetbits, la cual crea una línea de tiempo filtrando los tuits favoritos que se indiquen en la red social de microblogging durante el día.

02-01-14

COMENTARIOS