Noticias

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

Foto globalgiants.com

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World.

Además, en una conferencia realizada ayer señaló que  Daily Telegraph hizo “periodismo tramposo” por recoger declaraciones de políticos de manera ilegal.

“El comportamiento del Telegraph, aunque reprobable, no es nada comparado con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en que se ha visto involucrado Rupert Murdoch y News International, que ha puesto en peligro su proyecto de hacerse con la totalidad del capital de (la emisora de TV) BSkyB”, subrayó.

Para Barber, algunos medios hacen eco de una “conspiración del silencio”. “Aparte del Guardian, que tomó la delantera, y al que siguieron el Financial Times, la BBC y el Independent, el resto de la industria periodística omitió esa historia, seguramente también porque esos otros periódicos estaban también involucrados en ese tipo de artimañas”, manifestó.

¿Qué les parece?

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis el ebook “Webperiodismo en un ecosistema líquido”

La información de las ponencias del último Foro Internacional de Periodismo Digital, celebrado en Rosario, Argentina fueron recopiladas y presentadas en el ebook: ”Webperiodismo en un ecosistema líquido“, cuya edición estuvo a cargo de los periodistas Fernando Irigaray, Dardo Ceballos y Matías Manna.

08-03-13

Vargas Llosa: “Muchos de mis libros yo no hubiera podido escribirlos sin el periodismo”

Amado y odiado, Mario Vargas Llosa –que hoy cumple 77 años–es un maestro del periodismo para muchas generaciones. Revisar algunas reflexiones del escritor sobre este oficio nos permite reencontrarnos con la esencia de la razón de ser reportero, redactor, editor.

28-03-13

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

COMENTARIOS