Noticias

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

Foto globalgiants.com

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World.

Además, en una conferencia realizada ayer señaló que  Daily Telegraph hizo “periodismo tramposo” por recoger declaraciones de políticos de manera ilegal.

“El comportamiento del Telegraph, aunque reprobable, no es nada comparado con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en que se ha visto involucrado Rupert Murdoch y News International, que ha puesto en peligro su proyecto de hacerse con la totalidad del capital de (la emisora de TV) BSkyB”, subrayó.

Para Barber, algunos medios hacen eco de una “conspiración del silencio”. “Aparte del Guardian, que tomó la delantera, y al que siguieron el Financial Times, la BBC y el Independent, el resto de la industria periodística omitió esa historia, seguramente también porque esos otros periódicos estaban también involucrados en ese tipo de artimañas”, manifestó.

¿Qué les parece?

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Esquire archiva 50 mil artículos en una plataforma digital

El primer número de la revista Esquire fue publicado en el otoño de 1933 con un despacho desde Cuba realizado por Ernest Hemingway. En la actualidad, la organización quiere aprovechar las historias relacionadas a sus antiguos colaboradores.

27-09-15

¿Cómo hacer buenas entrevistas con la ayuda de un intérprete?

Cuando debemos entrevistar a personas que hablan un idioma que no conocemos y necesitamos recurrir a un intérprete, puede haber problemas con la precisión, el tono, el color y la capacidad de leer entre líneas. Por ello, debemos tomar precauciones para salir airosos de este desafío.

12-11-12

El Pentágono autoriza a sus militares a disparar contra periodistas

El Departamento de Defensa de EE.UU. emitió una alarmante instrucción para el procedimiento de las operaciones militares. Se señala que el enemigo puede operar simulando ser un periodista y que en este caso se le considera un “participante no privilegiado del conflicto”.

30-06-15

COMENTARIOS