Noticias

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

Foto globalgiants.com

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World.

Además, en una conferencia realizada ayer señaló que  Daily Telegraph hizo “periodismo tramposo” por recoger declaraciones de políticos de manera ilegal.

“El comportamiento del Telegraph, aunque reprobable, no es nada comparado con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en que se ha visto involucrado Rupert Murdoch y News International, que ha puesto en peligro su proyecto de hacerse con la totalidad del capital de (la emisora de TV) BSkyB”, subrayó.

Para Barber, algunos medios hacen eco de una “conspiración del silencio”. “Aparte del Guardian, que tomó la delantera, y al que siguieron el Financial Times, la BBC y el Independent, el resto de la industria periodística omitió esa historia, seguramente también porque esos otros periódicos estaban también involucrados en ese tipo de artimañas”, manifestó.

¿Qué les parece?

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

Informar desde el lugar de los hechos es cada vez más peligroso en Venezuela

Ejercer el periodismo en Venezuela es cada vez más peligroso, sobre todo si se quiere informar desde el lugar de los hechos, según dio a conocer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reunión realizada en España.

22-04-12

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

COMENTARIOS