Noticias

Un diario digital que nace en fase beta con grandes ambiciones

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de febrero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnmhEuq6yWo[/youtube]

Linkiesta.it es un nuevo diario digital italiano que ayer se puso en línea en fase beta. En la primavera de 2011  lanzará su versión final y su aplicación para el iPad.

EditorsWeblog cuenta que el lanzamiento fue promovido a través de actualizaciones diarias en Facebook  y la circulación del video que mostramos en este post.

La noticia de la puesta en marcha también fue reportada por otros periódicos , blogs y comentaristas de los medios.

El diario se centrará en la investigación, así como en la participación ciudadana.

MODELO DE NEGOCIOS. Durante los meses en que estará en beta será de acceso gratuito. Cuando se lance la versión final se desarrollará un modelo ‘fremium’ basado en la publicidad y las suscripciones.  Habrá descuentos para jóvenes, maestros, centros de investigación y personas que laboran en universidades.

Se trata de una empresa pública con cerca de 70 accionistas que han invertido entre 10,000 y 50 mil euros.

La sala de redacción está formada por 13 periodistas y una red de colaboradores a cargo de Jacobo Tondelli, ex editor en jefe de Corriere della Sera.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

03-05-12

Nace un nuevo diario digital en España

Nace un nuevo medio digital de información y análisis “con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados”.

28-03-12

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

COMENTARIOS