Noticias

Este año se agotarán las direcciones de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

En la década de 1980 los ingenieros que desarrollaron las direcciones IP (Protocolo de Internet) no se imaginaron que el número aumentaría increíblemente hasta agotarse.

Según la agencia AP, el uso masivo de Internet en Asia y de teléfonos móviles han determinado el fin de las direcciones IP disponibles. Los especialistas estiman que los recursos serán repartidos en los próximos seis y ocho meses. Trascendió que solo queda cinco “bloques” de direcciones.

Es decir, antes de que culmine este año, el Registro Estadounidense de Números en Internet -uno de los cinco grupos regionales que distribuyen esas direcciones- debe decidirse sobre la nueva tecnología que deberá adoptarse. “Todo seguirá normal, si todos hacen su tarea”, dijo John Curran, director general de esa institución.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

14-05-13

¿Cómo buscamos en Internet?

Interesante infografía de e-interactive.es sobre los factores que afectan y definen los modelos de conducta de los usuarios al buscar por internet.

29-05-11

En el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet

En el cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index revela que para el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet en sus hogares y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento de la nube.

28-11-14

COMENTARIOS