Noticias

Este año se agotarán las direcciones de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

En la década de 1980 los ingenieros que desarrollaron las direcciones IP (Protocolo de Internet) no se imaginaron que el número aumentaría increíblemente hasta agotarse.

Según la agencia AP, el uso masivo de Internet en Asia y de teléfonos móviles han determinado el fin de las direcciones IP disponibles. Los especialistas estiman que los recursos serán repartidos en los próximos seis y ocho meses. Trascendió que solo queda cinco “bloques” de direcciones.

Es decir, antes de que culmine este año, el Registro Estadounidense de Números en Internet -uno de los cinco grupos regionales que distribuyen esas direcciones- debe decidirse sobre la nueva tecnología que deberá adoptarse. “Todo seguirá normal, si todos hacen su tarea”, dijo John Curran, director general de esa institución.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece más detalles sobre su Proyecto Loon

No ha pasado mucho tiempo desde que Google dio a conocer el Proyecto Loon, que no pocos han considerado como la idea más ambiciosa de la compañía respecto a la difusión de Internet en todo el mundo.

31-08-13

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

73% de internautas encuentra información correcta y verdadera

En una infografía de WebDesignDegreeCenter, se indica el porcentaje de usuarios que inicia su día en Internet con diversas actividades.

18-05-14

COMENTARIOS