Noticias

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas.

“WikiLeaks ha publicado y ayudado a revelar casos de corrupción, ilegalidades cometidos por gobiernos y empresas y revelaciones muy importantes sobre vigilancia ilegal, crímenes de guerra y tortura cometidos por una serie de estados”, manifestó Valen a EFE.

Para el diputado, estas revelaciones han ayudado a entender mejor las estructuras sociales y a discutir sobre los límites de  la libertad de expresión. “Eso ha hecho por sí mismo que tengamos un mundo con mayor grado de apertura y democratización”, confesó.

¿Creen que sea nominado?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámaras de cómo un medio decide publicar los cables de WikiLeaks

El diario La Nación de Costa Rica -el más importante de ese país- está publicando en exclusiva los cables de WikiLeaks: un total de 827 cables secretos del Departamento de Estado norteamericano cuyo contenido está directamente relacionado con Costa Rica. Cristian Cambronero, de El Fusil de Chispas, conversó con la periodista Yanancy Noguera, directora de La […]

03-03-11

Julian Assange: WikiLeaks no quiso influir en la elección de EE.UU.

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió el martes que la publicación del material relacionado con Hillary Clinton no tuvo el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos.

09-11-16

WikiLeaks pide respaldo a sus seguidores de Facebook

A través de Facebook, WikiLeaks inició una campaña para apoyar la difusión de cables filtrados que revelan la política exterior de Estados Unidos. Para ingresar a la página debes hacer clic aquí. Solo necesitas conectar tu cuenta de Facebook para agregar el logo de este popular y polémico sitio en la imagen de tu perfil. […]

29-01-11

COMENTARIOS