Claves

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no es la primera vez que se ataca a la prensa.

Además, el periodista de la CNN, Anderson Cooper, señaló en vivo que fue víctima de golpes en el rostro y la cabeza. La seguridad estatal persigue a los colegas con cámaras fotográficas o de video.

Estos videos muestran la crueldad de los agentes:

Parte 2

Enlace relacionado: Revisa otros casos, Reporteros sin Fronteras se pronunció sobre estos hechos.

Vía Eskup.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify se actualiza con el formato de los tuits embebidos

Storify, la popular herramienta de curaduría para periodistas, informó hoy que trabajó con Twitter para traer a su comunidad la experiencia de los tuits embebidos. Pero eso no es todo.

24-08-13

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas?

08-08-13

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

COMENTARIOS