Claves

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no es la primera vez que se ataca a la prensa.

Además, el periodista de la CNN, Anderson Cooper, señaló en vivo que fue víctima de golpes en el rostro y la cabeza. La seguridad estatal persigue a los colegas con cámaras fotográficas o de video.

Estos videos muestran la crueldad de los agentes:

Parte 2

Enlace relacionado: Revisa otros casos, Reporteros sin Fronteras se pronunció sobre estos hechos.

Vía Eskup.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

17-08-12

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

27-05-16

COMENTARIOS