Noticias

Corte Suprema británica aprueba uso de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Foto: latincaster.net

No solo los abogados o miembros del público de audiencias judiciales británicas podrán enviar tweets, los periodistas también tienen luz verde para usar Twitter y realizar coberturas en tiempo real. Así lo aprobó la Corte Suprema de Gran Bretaña.

Reuters informó que está permitido utilizar “comunicaciones basadas en texto en vivo”. Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon que podrían establecerse excepciones, como los casos en los que se involucra a menores.

La razón: el Poder Judicial emitió un fallo que prohíbe twittear en instancias superiores, solo en juzgados menores. No obstante, se podría limitar el uso de esta popular red de microblogging si se encuentra riesgo en que la información que se twitee pueda influir sobre testigos o jurados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist.

17-09-12

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

Periscope contrata a su primer editor en jefe

El mundo no gira en torno a Facebook Live. Periscope pisa firme. Y hoy se supo que Twitter contrató al primer editor en jefe de la aplicación, cuya función será ayudar a sus usuarios a encontrar información valiosa entre tanto contenido.

04-05-16

COMENTARIOS