Noticias

Corte Suprema británica aprueba uso de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Foto: latincaster.net

No solo los abogados o miembros del público de audiencias judiciales británicas podrán enviar tweets, los periodistas también tienen luz verde para usar Twitter y realizar coberturas en tiempo real. Así lo aprobó la Corte Suprema de Gran Bretaña.

Reuters informó que está permitido utilizar “comunicaciones basadas en texto en vivo”. Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon que podrían establecerse excepciones, como los casos en los que se involucra a menores.

La razón: el Poder Judicial emitió un fallo que prohíbe twittear en instancias superiores, solo en juzgados menores. No obstante, se podría limitar el uso de esta popular red de microblogging si se encuentra riesgo en que la información que se twitee pueda influir sobre testigos o jurados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un análisis de los periodistas de Reino Unido más populares en Twitter

Los periodistas Ben Goldacre, Hilary Alexander, Jemima Kiss, Robert Peston, y Mike Butcher han sido considerados por PeerIndex como los comunicadores más populares de Reino Unido en Twitter.

31-05-11

Inserta publicaciones desde estas 5 redes sociales

Es importante acompañar el contenido de los sitios web con material interesante y multimedia que ofrezca al visitante buena información y una mejor experiencia visual.

13-09-13

Twitter nos ayuda a buscar expertos

El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial. Por ejemplo, hicimos […]

04-04-11

COMENTARIOS