Noticias

Corte Suprema británica aprueba uso de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Foto: latincaster.net

No solo los abogados o miembros del público de audiencias judiciales británicas podrán enviar tweets, los periodistas también tienen luz verde para usar Twitter y realizar coberturas en tiempo real. Así lo aprobó la Corte Suprema de Gran Bretaña.

Reuters informó que está permitido utilizar “comunicaciones basadas en texto en vivo”. Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon que podrían establecerse excepciones, como los casos en los que se involucra a menores.

La razón: el Poder Judicial emitió un fallo que prohíbe twittear en instancias superiores, solo en juzgados menores. No obstante, se podría limitar el uso de esta popular red de microblogging si se encuentra riesgo en que la información que se twitee pueda influir sobre testigos o jurados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

09-10-12

Twitter para Mac trae notificaciones emergentes

Luego de las recientes actualizaciones que Twitter agregó para sus usuarios en Mac, que incluían 14 idiomas y el uso compartido de fotos, la compañía agregó una nueva funcionalidad.

24-05-13

COMENTARIOS