Noticias

Las características del próximo Manual de estilo para Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Esta es la presentación de Mario Tascón (@mtascon), encargado de la elaboración del ‘Manual de estilo del español para Internet‘, en el webinar que fue organizado por la Fundación de Periodismo Iberoamericano. En este slide podrán conocer detalles sobre el proyecto, que estará alojado en una web que servirá de guía para periodistas interesados en herramientas digitales y nuevos medios.

Las características:

  • Estará accesible en Internet, móviles y iPad.
  • En un blog se narrará el proceso de creción.
  • Tendrá 11 áreas: escribir, hipertexto, pantallas, ortografía, gramática, palabras, visualizar, colaborar, global, herramientas y un blog: Estilo.

Puedes colaborar con ideas y sugerencias en el correo electrónico manualdeestilo@fundeu.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

30-05-14

LinkedIn presenta versión móvil en español

Al fin. LinkedIn presentó la versión en español de la nueva app móvil de su plataforma, lanzada en julio. Son más de 6 millones de usuarios que escriben y leen en español en la red profesional

29-09-14

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

COMENTARIOS