Herramientas

Al Jazeera se compromete a seguir informando, tras incendio de su oficina en El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

No lo callarán. El canal de noticias árabe Al Jazeera denunció el asalto e incendio de una de sus oficinas en El Cairo, informa la  BBC.

“Parece el último intento del régimen de Egipto para entorpecer la cobertura de Al Jazeera de los eventos que ocurren en el país”, refirió la cadena en un comunicado.

“Sin embargo, estamos agradecidos por el apoyo recibido desde todo el mundo y podemos asegurar a todos que continuaremos llevando a cabo nuestro trabajo sin desanimarnos”, indica Al Jazeera. Asimismo, garantizó una cobertura imparcial y exhaustiva de los sucesos.

Al-Jazeera dijo también que un anuncio publicitario en su sitio en idioma árabe fue bajado por más de dos horas durante la madrugada y sustituido por un lema que dice “Juntos por el colapso de Egipto”.

ENLACE DE INTERÉS

20 cosas que debes saber sobre Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Preparan documental colaborativo sobre revolución en Egipto

“18 días en Egipto” es el título de un documental colaborativo elaborado por las periodistas Jigar Mehta y Yasmin Elayat. El propósito: contar diversas historias durante la revolución en Egipto.

22-01-12

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

02-02-16

COMENTARIOS