Noticias

AP lanzará agencia para proteger sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

La Junta Directiva de The Associated Press aprobó ayer la creación de una agencia digital de noticias que se llamará ‘News Licensing Group’ , la cual se encargará de gestionar los derechos de autor, el marketing y la distribución de sus contenidos.

En un comunicado, AP precisa que el lanzamiento está previsto para este verano y que incluirá contenido editorial de AP y de más de mil distintas publicaciones.

AP considera que este proyecto “permitirá un mejor y más amplio acceso a contenido noticioso original”, y a la vez ofrecerá a “los directores de medios apoyo para crear modelos de negocios novedosos”.

“Esto cambiará las reglas del juego para los proveedores de noticias en todo el mundo”, comento Tom Curley, presidente y CEO de The Associated Press. “Es una iniciativa en pro de la competencia y del consumidor, y será líder en el negocio de la información digital”, asegura Curley.

El comunicado de AP aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsCred quiere cambiar el concepto de agencia de noticias

La organización de noticias The Associated Press, es proveedor de contenidos para muchas organizaciones informativas. Es, también, la inspiración de muchos. En ese sentido, en Nueva York nació NewsCred, compañía que espera superarla.

18-03-12

Agencia AP explica por qué no borrará tuit de Clinton

La campaña de  la candidata a la presidencia en EEUU Hillary Clinton ha pedido a la agencia Associated Press eliminar un tuit sobre la promoción de un artículo de investigación.

25-08-16

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

COMENTARIOS