Noticias

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

Foto: @jiew, pittaya / CC BY

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 años de prisión por no borrar “comentarios ofensivos” a la monarquía de su sitio web. La periodista denunciada, Chiranuch Premchaipon, fue detenida en marzo de 2009.

La agencia EFE informó que este popular medio -creado para denuncias hechos sobre derechos humanos- fue denunciado de haber “trasgredido la ley cibernética”, que fue aprobada en 2007.

Lo más grave es que, según un informe de la Universidad de Thammasat, de Bangkok, los tribunales de Tailandia se han apoyado en esa norma para bloquear 75 mil webs, entre ellas 57,330 que involucran contenido “contrarios a la monarquía”.

Durante la crisis del año pasado, en la que fallecieron más de 90 personas, las autoridades bloquearon 44,000 sitios.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Univisión de hackeo de comunicaciones de Ecuador

Ecuador estaría estudiando una situación que incluye el supuesto espionaje de la cadena de televisión estadounidense Univisión por el hackeo de varias cuentas del presidente Rafael Correa, de acuerdo con el canciller Ricardo Patiño, quien conversó con la agencia oficial de noticias Andes.

16-07-13

Recolectan firmas para ayudar a bloguero condenado a latigazos

El bloguero Raif Badawi recibió al menos 50 latigazos el viernes pasado luego de ser condenado a mil latigazos por “acusar al Islam”.

11-01-15

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS