Noticias

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía.

Desafortunadamente, los ataques contra la prensa continúan. El Comité para la Protección de Periodistas denunció en el video de la parte superior más “asaltos, detenciones y amenazas“. “Aunque el número de ataques (de hoy contra los periodistas) fue menor que el jueves, las actividades en curso contra la prensa siguen en un nivel alarmante y deben terminarse”, explicó el CPJ en un comunicado.

Reporteros sin Fronteras calculaba esta tarde que 60 colegas fueron víctimas de abusos, pero CPJ por la noche informó que en la última semana se produjeron 101 ataques directos contra periodistas o sus oficinas

En tanto, la UNESCO solicitó “a todos en Egipto que respeten el derecho a la libertad de expresión y de información”.

Cabe mencionar que hay cerca de mil periodistas trabajando en ese país y que los defensores del gobierno de Mubarak siguen presionando a la prensa.

ESTUVIERON DETENIDOS POR 15 HORAS
Como si fuera delincuentes, tres periodistas franceses fueron interrogados por 15 horas desde ayer “mientras efectuaban un reportaje cerca de Alejandría”. Fueron liberados la madrugada del hoy. Así lo informó el canal de televisión privado TF1 y el diario Le Figaro, según datos de la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

25-02-15

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

COMENTARIOS