Noticias

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de febrero del 2011

FOTO: CPJ

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por suprimir las noticias”.

Mientras un periodista sueco se recupera tras ser acuchillado en la espalda, y un equipo de la televisión pública checa se retira de Egipto tras los ataques contra sus reporteros, Jean-Francois Juillard, jefe del grupo Reporteros Sin Fronteras, refirió a AP que nunca había visto nada semejante. “Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia”, sentenció. Y agregó: “Es totalmente imposible trabajar como periodista hoy en Egipto”.

El Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, dijo el jueves que en 24 horas había registrado 24 detenciones de reporteros, 21 ataques contra ellos y cinco robos de equipo.

Alemania llamó “inaceptable” la violencia contra los comunicadores. Suecia urgió a las autoridades egipcias a “respetar a los periodistas”, al igual que Dinamarca y Francia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

COMENTARIOS