“Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

FOTO: CPJ

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por suprimir las noticias”.

Mientras un periodista sueco se recupera tras ser acuchillado en la espalda, y un equipo de la televisión pública checa se retira de Egipto tras los ataques contra sus reporteros, Jean-Francois Juillard, jefe del grupo Reporteros Sin Fronteras, refirió a AP que nunca había visto nada semejante. “Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia”, sentenció. Y agregó: “Es totalmente imposible trabajar como periodista hoy en Egipto”.

El Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, dijo el jueves que en 24 horas había registrado 24 detenciones de reporteros, 21 ataques contra ellos y cinco robos de equipo.

Alemania llamó “inaceptable” la violencia contra los comunicadores. Suecia urgió a las autoridades egipcias a “respetar a los periodistas”, al igual que Dinamarca y Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS