Noticias

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2011

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista Ahmad Yussef”, se informó en su portal web, tal como cita AFP.

Cabe mencionar que ayer se denunció que algunos desconocidos ingresaron a sus locales para destruir sus equipos. Y el 30 de enero pasado se canceló su licencia de funcionamiento.

“Este ataque parece ser un nuevo intento del régimen o de sus partidarios de impedir que Al Jazeera cubra los acontecimientos” en Egipto, se advirtió.

En su página de Liveblogging, se precisa que “la situación de seguridad para los periodistas en El Cairo sigue siendo muy pobre, ya que el gobierno está tomando medidas enérgicas sobre los medios de comunicación. Por seguridad de nuestros trabajadores, no estamos mencionando los nombres de los reporteros en el aire o los que colaboran en este blog”.

¿Hasta cuándo?

Actualización: La cadena televisiva informó que ya liberaron a sus periodistas. Así lo precisó la agencia Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de Egipto por incitar a la violencia

Abdel Rahman Shaheen es, para las autoridades, miembro de la Hermandad Musulmana, organización calificada de terrorista

09-04-14

Brasil: Gremio denuncia aumento de asesinatos y agresiones a periodistas

La Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) advirtió que hay un incremento de las agresiones y asesinatos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en Brasil.

22-01-16

Ser reportera en Siria

Esta semana se iniciaron las conferencias del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” y Periodismo Humano ha publicado los primeros videos de la conferencia en la que dos reporteros —Mónica G. Prieto de Periodismo Humano y Javier Espinosa de El Mundo— comparten su experiencia en Siria, posiblemente el país más peligroso para ejercer el periodismo.

28-08-12

COMENTARIOS