Noticias

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2011

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista Ahmad Yussef”, se informó en su portal web, tal como cita AFP.

Cabe mencionar que ayer se denunció que algunos desconocidos ingresaron a sus locales para destruir sus equipos. Y el 30 de enero pasado se canceló su licencia de funcionamiento.

“Este ataque parece ser un nuevo intento del régimen o de sus partidarios de impedir que Al Jazeera cubra los acontecimientos” en Egipto, se advirtió.

En su página de Liveblogging, se precisa que “la situación de seguridad para los periodistas en El Cairo sigue siendo muy pobre, ya que el gobierno está tomando medidas enérgicas sobre los medios de comunicación. Por seguridad de nuestros trabajadores, no estamos mencionando los nombres de los reporteros en el aire o los que colaboran en este blog”.

¿Hasta cuándo?

Actualización: La cadena televisiva informó que ya liberaron a sus periodistas. Así lo precisó la agencia Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

México: Asesinan a fotógrafo en Guanajuato

La noche del martes fue asesinado Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador del portal La Bandera Noticias de Yuriria, en Guanajuato, México.

06-09-17

COMENTARIOS