Estudio

Publicidad digital de The New York Times sigue creciendo

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de febrero del 2011

‘The New York Times Company’, la firma editora del conocido diario estadounidense, anunció que quintuplicó su beneficio durante el 2010, llegando a la cifra de 107.7 millones de dólares.

La empresa, quien también tiene a su cargo los diarios ‘International Herald Tribune’ y ‘The Boston Globe’, entre otros medios, refirió que en 2010 su ganancia neta quedó en 71 centavos por acción, frente a los 14 centavos que ganó un año antes.

La presidenta y consejera delegada de la firma, Janet Robinson, explicó que “en el cuarto trimestre hemos mantenido nuestro implacable interés en gestionar los costes para mitigar los efectos de la transformación que vive nuestro sector y una recuperación económica desigual han tenido en nuestros resultados operativos”.

Informó que los ingresos por publicidad digital crecieron en 11%, mientras que cayeron los anuncios impresos. Para la presidenta de la firma, el rubro en línea se ha consolidado.

En cuanto a sus previsiones para este año, la compañía explicó que “los ingresos por publicidad impresa siguen siendo altamente volátiles” y que en enero “empezaron a un ritmo débil, pero se fortalecieron cuando avanzó el mes”.

Fuente: El Mundo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al corresponsal jefe de México para NYT

Azam Ahmed no toma a la ligera los testimonios de colegas periodistas sobre los riesgos en México. Él es el corresponsal jefe de The New York Times y tiene a su cargo 12 países en América Latina y el Caribe.

02-05-17

Acciones que se deben realizar antes de comenzar a anunciar en Twitter

Si vas a comenzar a publicar anuncios en Twitter no solo debes conocer las modalidades, también las acciones previas para difundir publicidad.

28-03-16

Oportunidad única: El NYT busca editor para edición en español

The New York Times Editorial Department está en búsqueda de un editor para su edición en español.

15-01-16

COMENTARIOS