Estudio

Unos 151 diarios cerraron en 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2011

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus.

El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios impresos y 12 mensuales. En el listado también había seis diarios ‘de papel’ y nueve medios digitales.

En el rubro de revistas, se dejaron de publicar 167 medios, casi la misma cantidad (169) de las que fueron lanzadas ese año.

Además, El Mundo informa la apertura de 724 cabeceras.

Otras cifras:

  • Más de 60 canales de TV se añadieron.
  • En los últimos cinco años se ha disminuido el uso de la radio terrestre en 15%.
  • Más de dos mil estaciones radiales transmite en HD.
  • Hay más de mil nuevas estaciones locales FM.

Vía Prweb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

25-11-15

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

Conoce los medios con los muro de pago más exitosos

El estudio State of Media 2015 revela cuáles son los medios estadounidenses con los paywall más exitosos. La lista incluye a los diarios digitales con más de 50 mil suscriptores inscritos.

02-05-15

COMENTARIOS