Noticias

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2011

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog en tiempo real de Al Jazeera en inglés informó sobre este mismo hecho.

Luego se volvió a enviar un tweet -al parecer por un colega del canal- en el que se anunciaba que otra periodista del mismo medio, Sherine Tadros, también había sido capturada.

En estos momentos, los amigos y colegas de los comunicadores han iniciado una campaña en Twitter con la etiqueta “#Freeayman“.

Enlace relacionado: Acuerdan reformar la Constitución en Egipto.

Actualización: Se espera una reacción del gobierno estadounidense. Al parecer, Ayman tiene nacionalidad de ese país también.

Actualización 2: El canal exigió públicamente que se libere a su corresponsal. Ver blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, un arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

03-06-14

Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre

La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.

23-06-17

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

COMENTARIOS