Noticias

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2011

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog en tiempo real de Al Jazeera en inglés informó sobre este mismo hecho.

Luego se volvió a enviar un tweet -al parecer por un colega del canal- en el que se anunciaba que otra periodista del mismo medio, Sherine Tadros, también había sido capturada.

En estos momentos, los amigos y colegas de los comunicadores han iniciado una campaña en Twitter con la etiqueta “#Freeayman“.

Enlace relacionado: Acuerdan reformar la Constitución en Egipto.

Actualización: Se espera una reacción del gobierno estadounidense. Al parecer, Ayman tiene nacionalidad de ese país también.

Actualización 2: El canal exigió públicamente que se libere a su corresponsal. Ver blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: EE.UU. espiaba comunicaciones internas de Al Jazeera

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calificó de “éxito notable” haber logrado intervenir las comunicaciones internas de la cadena Al Jazeera en 2006. En esta época, el medio era uno de las principales difusores de los mensajes y videos del grupo terrorista Al Qaeda.

31-08-13

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

19-10-16

COMENTARIOS