Estudio

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2011

Foto: aurora-israel.co.il

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística.

El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción de politización de los medios” se mantiene. En su discurso para el IV Congreso de Periodistas de Andalucía, señaló que se ha confirmado la tendencia de que los medios se posicionan ideológicamente para “captar audiencias”.

Por otro lado, alerta que la reducción de empleados continúa, mientras que Internet se presenta con un “nuevo escenario”, que tiene audiencias “menos masivas y más segmentadas”.

Más resultados:

  • El 66% de periodistas reconoce que la crisis ha reducido sus salarios.
  • La cuarta parte de los encuestados peridó su trabajo en 2010.
  • El 98.5% ‘”comparte la idea de que la precariedad laboral es una disfunción generalizada de la profesión, extremo del que culpan ‘a las estrategias para reducir costes, a la devaluación del trabajo de periodista y al exceso de mano de obra” como consecuencia del elevado número de recién licenciados”.

Fuente: EFE, La Razón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En 30 años puede cambiar su nombre, pero es periodismo”

En el evento del Consejo Audiovisual de Andalucía, el reportero aseguró que el periodismo “tendrá que ser servido con decencia, que para mí es saber dejar muy claro si lo que dices lo sabes, lo crees o te gusta. Si esto que te digo es así y como es así, créetelo, o bien, esto que te digo no sé si es así, o me gustaría que fuera así”.

23-11-15

La web como fuente de información para el periodista

El profesor Alejandro Rost publicó en su blog una presentación para su clase de Redacción Periodística I de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

14-09-11

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

16-11-12

COMENTARIOS