Estudio

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2011

Foto: aurora-israel.co.il

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística.

El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción de politización de los medios” se mantiene. En su discurso para el IV Congreso de Periodistas de Andalucía, señaló que se ha confirmado la tendencia de que los medios se posicionan ideológicamente para “captar audiencias”.

Por otro lado, alerta que la reducción de empleados continúa, mientras que Internet se presenta con un “nuevo escenario”, que tiene audiencias “menos masivas y más segmentadas”.

Más resultados:

  • El 66% de periodistas reconoce que la crisis ha reducido sus salarios.
  • La cuarta parte de los encuestados peridó su trabajo en 2010.
  • El 98.5% ‘”comparte la idea de que la precariedad laboral es una disfunción generalizada de la profesión, extremo del que culpan ‘a las estrategias para reducir costes, a la devaluación del trabajo de periodista y al exceso de mano de obra” como consecuencia del elevado número de recién licenciados”.

Fuente: EFE, La Razón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

La Mula reforzará los niveles de verificación de sus noticias

Todo empezó el viernes último. El medio digital peruano La Mula publicó lo que parecía ser una primicia, la confirmación de que en Lima se estaba pagando con galletas las firmas por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

08-01-12

5 consejos para los medios antes de publicar un ebook

El mercado de los ebooks se ha ido abriendo poco a poco. Los medios ya han visto en su producción una fuente de ingresos rentable. Ahora tanto diarios como revistas están dispuestos a crear libros electrónicos para sus lectores.

11-05-13

COMENTARIOS