Estudio

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2011

Foto: aurora-israel.co.il

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística.

El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción de politización de los medios” se mantiene. En su discurso para el IV Congreso de Periodistas de Andalucía, señaló que se ha confirmado la tendencia de que los medios se posicionan ideológicamente para “captar audiencias”.

Por otro lado, alerta que la reducción de empleados continúa, mientras que Internet se presenta con un “nuevo escenario”, que tiene audiencias “menos masivas y más segmentadas”.

Más resultados:

  • El 66% de periodistas reconoce que la crisis ha reducido sus salarios.
  • La cuarta parte de los encuestados peridó su trabajo en 2010.
  • El 98.5% ‘”comparte la idea de que la precariedad laboral es una disfunción generalizada de la profesión, extremo del que culpan ‘a las estrategias para reducir costes, a la devaluación del trabajo de periodista y al exceso de mano de obra” como consecuencia del elevado número de recién licenciados”.

Fuente: EFE, La Razón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turca es condenada a no ejercer su profesión 375 días

“Soy la única (periodista) en Turquía a la que se le ha impuesto esta pena. No sé como pretenden hacerme cumplir la prohibición, pero yo voy a apelarla”, afirmó Karakaya en declaraciones al diario ‘Milliyet’.

29-07-11

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

COMENTARIOS